La laringitis es una inflamación o infección de la laringe y las cuerdas vocales. La laringitis hace que las cuerdas vocales se inflamen, cambiando la forma en que vibran y el sonido de la voz. Puede ser aguda o crónica.
Síntomas.
El principal síntoma de la laringitis es la ronquera. Otros síntomas pueden incluir una garganta seca o dolor de garganta, tos y dificultad para tragar (disfagia).
- Los síntomas más comunes de la laringitis son:
- Ronquera
- Sentir un cosquilleo en la garganta
- Fiebre
- Tos (que puede ser de bronquitis o sinusitis)
- Congestión
- Pérdida de la voz
Cómo aliviar los síntomas.
Algunos métodos de cuidado personal y tratamientos caseros pueden aliviar los síntomas de la laringitis y reducir la tensión en su voz:
- Respire aire húmedo. Utilice un humidificador para mantener el aire en toda la casa o la oficina húmedo. Inhale vapor de un recipiente de agua caliente o una ducha caliente.
- Descanse la voz tanto como sea posible. Evite hablar o cantar en voz demasiado alta o demasiado tiempo. Si necesita hablar ante grupos grandes, trate de usar un micrófono o un megáfono.
- Beba mucho líquido para prevenir la deshidratación (evitar el alcohol y la cafeína).
- Humedezca la garganta. Trate de chupar pastillas para chupar, hacer gárgaras con agua salada o masticar un chicle.
- Evite los descongestionantes. Estos medicamentos pueden secar la garganta.
- Medicamentos. El paracetamol, el ibuprofeno y la aspirina pueden ayudar a controlar los síntomas de la laringitis, tales como dolor de cabeza, dolor de garganta y fiebre.
Tratamiento.
La laringitis aguda causada por un virus a menudo se mejora por sí sola en una semana aproximadamente, ya que el sistema inmunológico del cuerpo normalmente puede hacerse cargo de la infección por sí mismo.
Los tratamientos de la laringitis crónica están dirigidos a tratar las causas subyacentes, como la acidez, el tabaquismo el consumo excesivo de alcohol. Los medicamentos utilizados en algunos casos incluyen antibióticos y corticoesteroides.
No hay comentarios:
Publicar un comentario