Es una infección de la vejiga o las vías urinarias inferiores. Aguda significa que la infección comienza de manera súbita.
Causas.
La cistitis es causada por microbios, por lo regular bacterias. Estos microorganismos ingresan a la uretra y luego a la vejiga y pueden causar una infección. La infección comúnmente se desarrolla en la vejiga y también puede diseminarse (llegar) a los riñones.
La mayoría de las veces, el cuerpo puede deshacerse de estas bacterias cuando orinamos. Sin embargo, las bacterias pueden adherirse a la pared de la uretra o la vejiga o multiplicarse tan rápido que algunas de ellas permanecen en la vejiga.
Las mujeres tienden a contraer infecciones con más frecuencia que los hombres. Esto sucede debido a que su uretra es más corta y está más cercana al ano. Las mujeres son más propensas a contraer una infección después de las relaciones sexuales o al usar un diafragma para el control de la natalidad. La menopausia también aumenta el riesgo de una infección urinaria.
Síntomas.
Los síntomas de una infección vesical incluyen:
- Orina turbia o con sangre.
- Orina con olor fuerte o fétido.
- Febrícula (no todo mundo).
- Dolor o ardor al orinar.
- Presión o calambres en la parte baja del abdomen o en la espalda.
- Necesidad imperiosa de orinar con frecuencia, incluso inmediatamente después haber vaciado la vejiga.
Con frecuencia, en las personas de edad avanzada, los cambios mentales o la confusión son los únicos signos de una posible infección urinaria.
Tratamiento.
Antibioterapia
No hay comentarios:
Publicar un comentario