El estreñimiento es una afección que puede presentar una o ambas situaciones:
- Menos de tres deposiciones por semana.
- Deposiciones duras, secas y pequeñas, que son dolorosas o difíciles de evacuar.
Los hábitos intestinales no son iguales para todos. Algunas personas pueden tener tres deposiciones por día mientras que otras tal vez tienen tres deposiciones por semana.
La mayoría de las personas a veces sufre estreñimiento. El estreñimiento en general dura solo un período corto y no es peligroso.
El estreñimiento es uno de los problemas gastrointestinales más comunes, y se produce con mayor frecuencia en:
- embarazadas
- adultos de 65 años o más
- personas que no son de raza blanca
- personas de bajos ingresos
Muchas mujeres sufren estreñimiento durante el embarazo o después de dar a luz. También es común el estreñimiento después de una cirugía. Las personas que toman medicamentos para la depresión o analgésicos por motivos como fractura ósea, extracción dental o dolor de espalda, pueden tener estreñimiento.
Causas.
El estreñimiento se produce porque las deposiciones pasan demasiado tiempo en el colon. Los factores comunes que pueden provocar estreñimiento incluyen los siguientes:
- Dietas bajas en fibras.
- Falta de actividad física.
- Medicamentos. Algunos medicamentos para tratar otros problemas de salud pueden causar estreñimiento. También puede causar estreñimiento tomar laxantes de venta libre con demasiada frecuencia. Un laxante es un medicamento que disuelve las deposiciones e incrementa los movimientos intestinales. Si toma laxantes en exceso, su colon no se puede contraer bien. Los nervios, músculos y tejidos de su intestino grueso se pueden dañar.
- Cambios en el estilo de vida o cambios en la rutina diaria. Sus deposiciones pueden modificarse cuando viaja, con el embarazo o a medida que envejece.
- Ignorar la urgencia de ir al baño. Si ignora la urgencia de realizar una deposición, con el tiempo, puede dejar de sentir la necesidad de hacerlo. Este hábito puede provocar estreñimiento.
- Ciertos problemas de salud.
- Problemas en el tracto gastrointestinal.
- Trastornos gastrointestinales funcionales.
Tratamiento.
Los tratamientos primarios para el estreñimiento incluyen cambios en la alimentación, dieta y nutrición; ejercicios y cambios en el estilo de vida; y medicamentos laxantes. Si no responde a estos tratamientos primarios, debe hablar con su médico sobre otros tratamientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario