La deficiencia respiratoria sucede cuando no fluye suficiente oxígeno de sus pulmones a su corazón. Sus órganos, como su corazón y cerebro, necesitan sangre rica en oxígeno para funcionar correctamente. La insuficiencia respiratoria también puede suceder cuando sus pulmones no pueden eliminar el dióxido de carbono de su sangre. Tener demasiado dióxido de carbono en la sangre puede dañar sus órganos.
Los criterios diagnósticos de la insuficiencia respiratoria (IR) se basan en la curva de saturación de oxígeno de la hemoglobina.
Valores de presión arterial de oxígeno (PaO2) inferiores a 60 mmHg respirando aire ambiente (fracción inspiratoria de oxígeno [FiO2], del 21%), en reposo y al nivel del mar son diagnósticos de IR.
Síntomas.
Independientemente de la causa de la insuficiencia respiratoria los síntomas se presentan dentro de las 24 o 48 horas posteriores a la lesión de la siguiente forma:
- Aceleración del ritmo cardíaco y respiratorio
- Presión arterial alta
- Coloración azulada de la piel
- Falta de aliento
- Sudores
- Trastornos neurológicos
Tratamiento.
El tratamiento clínico del paciente con IR se basa, además del abordaje clínico de la enfermedad de base, en las medidas de soporte de la IR, que son todas las medidas encaminadas a conseguir unos valores aceptables de oxigenación arterial y ventilación alveolar. Se dividen en: a) administración de oxígeno; b) ventilación no invasiva, y c)ventilación mecánica convencional o invasiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario